Seguidores

sábado, 13 de junio de 2015

En reunion de The Cove Rincon - FIU (Universidad Internacional de la Florida)




Ahí estas

Ahí vas
En busca de una palabra.
Busco en mi mente el momento
de unir tu alma a la mía,
como sol se une al mar,
en el quieto horizonte.
Al océano que sabe de mis días,
que sabe de tu ausencia,
que sabe de mi soledad.
Voy hacia el
porque el me llevara a ti.
Allá.
Ahí estas tu,
con tu esperanza,
la misma esperanza que llevo en mi corazón.
Esperanza de tenerte en mis brazos,
de mirarme en tus ojos,
de mojarme en el dulce embeleso,
de una ola en calma.
Mi corazón late con su  movimiento,
dulce movimiento del océano,
con la paciencia de la espera.
La espera de los amores eternos,
donde la barca une corazones,
donde el se une el mar y el cielo.
 Es la fe,
la fe de tenernos,
porque…ahí estas…
-Mi amor Eterno-


Por Mery Larrinua

domingo, 7 de junio de 2015

MENCION ESPECIAL en concurso Cuento Corto "La Tregua" -Publicaciones EntreLineas de Pedro Pablo Perez Santiesteban .








íMI SINCERO AGRADECIMIENTO A "ENTRELINEAS"- 

PEDRO PABLO PEREZ SANTIESTEBAN Y  

AL JURADO POR ESTA MENCION ESPECIAL,

QUE ME LLENA DE ORGULLO!

A continuacion les copio mi cuento el cual gano una Mencion Especial. Ademas les anexo foto del cuadro que inspiro el mismo: "La Marina" .
Gracias, Mery Larrinua
La Marina - relato real
La tarde estaba lluviosa, acababan de emitir una advertencia de Tormenta Tropical para la costa de nuestro estado. Me encantaba la idea de la tormenta. Me gustaba el ambiente que se creaba a raíz de esta, en el trabajo, en la calle, y sobre todo en casa. Recuerdo el ultimo huracán que paso por nuestra zona, los preparativos, las linternas, las pilas, la recogida de agua, las reservas, y sobretodo los juegos de mesa para entretenernos todas esas horas que pasaríamos sin luz, sin todos esos aparatos electrónicos que ya eran casi imprescindibles para los miembros de la familia, incluyéndome. Era un buen motivo para dejar todas esas tentaciones y reunirnos alrededor de la mesa del comedor, a jugar, a reír, y a compartir mas tiempo del que usualmente compartíamos a la hora de cenar, que dicho sea de paso, éramos una de esas familias que habíamos podido mantener la tradición de reunirnos a la hora de cenar.
Mientras estos pensamientos me venían rápidamente, tome unos minutos de mi trabajo para descansar, abrí mi correo electrónico e inmediatamente me llamo la atención un correo que traía como “asunto”: -Apellido- lo abrí con curiosidad, se trataba de una mujer averiguando por una persona determinada con mi apellido, el cual no es común, a tal punto, que en el país al que ella hacia referencia y que mi familia y yo habíamos dejado 44 años atrás, éramos los únicos con ese apellido. No necesite mucho tiempo para contestarle preguntándole para qué deseaba esa información. En fin, no es importante mencionar cada correo que fue y vino, pero si tiene caso contarles lo que sentí al leer una simple pregunta de ella: - ¿le dice algo “tal dirección”?...- sentí latir mas fuerte mi corazón, y ¡como no sentir!, si esa dirección pertenecía a la casa de mis abuelos paternos, donde había nacido mi padre, donde habían nacido mis hermanas, donde nos habíamos criado, la única casa que conocí hasta que la dejamos hace 44 años, y que nunca mas he vuelto a ver.
Por circunstancias, cuando el último de mi familia viajo fuera del país, la casa paso a ser habitada por una familia. De acuerdo a comentarios que nos llegaron en aquella época supimos que se trataba de una muy buena familia…y… ¿que les parece? …un miembro de esa familia era ni más ni menos la persona que se estaba contactado conmigo a través del internet.
Ha sido hermoso volver a oír hablar de esa época tan lejana, ha sido hermoso conocer a una persona con quien de alguna manera se comparte parte de la misma historia.
En uno de estos correos, supe de una “coincidencia”, y la pongo entre comillas, porque tiendo a pensar que las coincidencias no existen, que las cosas pasan por alguna razón que muchas veces no tenemos la explicación. La señora que se ha interesado en unir a través de la distancia, tiempo y desconocimiento físico, experiencias en común, me ha contado una anécdota que comparto con ustedes: ella en cierta época de su vida, pinto cuadros, y en una ocasión se inspiro en una tormenta en alta mar, pintando un cuadro que colgó en la sala de “nuestra” casa, una vecina, que tiempo atrás había sido vecina nuestra también, le comento que la familia que había vivido en esa casa (nosotros), tenía un bellísimo cuadro muy parecido colgado en esa misma pared que ella había colgado el suyo.
Este relato me causo una sensación especial y textualmente le respondí así: - Ese cuadro que me hablas, lo tengo en mi mente, lo recuerdo perfectamente y es una coincidencia (aunque no creo en coincidencias), que tu hayas pintado un cuadro semejante a ese que mi abuelo le regalo a mi abuela, ese cuadro que apenas uno entraba a la casa veía, ese cuadro que tantas veces pase delante de el, jugando, brincando y que tal vez sin mirarlo se me fue grabando sin darme cuenta! Cada rincón de la casa, arriba y abajo, el patio, la mata de guanábana…ese pasillo que tanto corrimos! En fin…-
Soy una persona muy sentimental, muy de recuerdos como también de sueños, y tal vez por mi edad (ya pase la “media rueda”) estos recuerdos me hacen sentir mucha emoción, estos recuerdos me traen lagrimas de nostalgia a mis ojos, también me hinchan el pecho de sentimientos puros.
Ha sido un encuentro de recuerdos y experiencias compartidas muy bonito, y quiero a través de este corto relato, darle las gracias a ella, por haber tenido la gran idea de contactarse con alguien que ella no sabia se trataba de la misma persona. ¡Gracias M.C.! ¡Gracias por hacerme revivir lindos momentos de mi infancia!
Post Scriptum: Unos momentos antes de terminar este cuento, abrí un correo de M.C., y decidí anexar su último párrafo, refiriéndose específicamente a la anécdota de la “La Marina”.
el cual copio textualmente: - Aun no paro de sorprenderme de la magia, de la fuerza, de algunas cosas (para algunos inánimes y para otros vivas) que mantienen el magnetismo para volver ser reproducidos,…La reproducción, la procreación esta en cada átomo que nos rodea, y ese pedazo de pared frente a la puerta, en aquella época me di cuenta que quería sostener aun: su barco en tempestad…-
Pseudónimo: Tormenta