Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

Aquel niño…

Triste caminaba por el sendero

Con pasitos lentos

Hacia un destino incierto

No sabia de apuros

Conocía su soledad

Tal vez un poquito de agua

Su boquita reseca

quizás una gota

Para calmar la sangre

Que estaba a punto de brotar

Recuerdo sus ojos perdidos

En el tiempo

El tiempo que nunca debió pasar

Todo hoy era igual que ayer

Y para que seguir si mañana

Nada iba a cambiar




Apresure mi paso

Tome su manita

Juntos caminamos muy despacio

Los segundos pasaron

Minutos eternos

Y el, y en el

Todo seguía igual

Una gran tristeza embargo mi alma

Quería abrazarlo

Que sintiera mi calor

Y como presintiendo mis deseos

Percibí un leve gesto

No quería asustarlo

Pero mi impulso fue tan grande

Y había tanta necesidad de amor

Había tanta necesidad de protección

Que alce aquel cuerpecito frágil

Y casi en vilo

Sentí miedo de lastimarlo

Y fue entonces cuando…

Aquellos bracitos rodearon mi cuello

Y ya no se pudo más

Nuestras lágrimas inundaron el camino

Que en soledad…aquel niño…

Nunca mas lo volvería a andar

Por Mery Larrinua

 

 

30 comentarios:

  1. que hermosas y dulces lineas, me encanto un abrazo... que historia tan linda hecha poema

    ResponderEliminar
  2. Y yo acabo de ver a un niño chileno en medio del desastre ver y opinar sobre la vida como sólo lo hace un hérore, sin inmutarse. Un gran barazo. te lo recomiendo. Víctor Díaz "el zafrada":

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso, tierno, dulce, lleno de amor... Me ha encantado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. cuanta dulzura y encanto en todas tus palabras, sublime, emotivo, sentimental...
    precioso cariño
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Poder apartar de
    su camino la
    soledad de un niño,
    con amor y con cariño.

    Precioso,tierno y emotivo
    con un gran mensaje.

    Ojalá haya muchas
    manos para ayudar
    a los niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mery: Me hicistes llorar...que hermoso... cuanto sentimiento!Felicitaciones-
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso escrito me llego al alma,que tengas una hermosa tarde besos y abrazos para vos.

    ResponderEliminar
  8. HI! ^^
    awww me gustó, super triste e, increiblemente, lo encontre muy tierno a la vez.
    un abrazo! nos vemos! =)

    ResponderEliminar
  9. Cuanto amor hay en esas palabras , me ha gustado mucho , eres toda dulzura.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué conmovedor, Mery querida!

    Si la soledad nos afecta a todos, para un niño debe ser el mismo infierno... Lo bueno es que casi siempre hay una mano amiga tendida para ayudarlo...

    Precioso.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Una manera muy sentimental y muy especial de escribir.Me han encantado tus letras.Escribes con una ternura especial.Aquí tienes un nuevo amigo,el cual abre las puertas de su casa para que vengas siempre que quieras.Soy el sobrino de Deray,me dijo que eres amiga suya.Muchos besos y un abrazo fuerte con mucho Sentimiento.

    ResponderEliminar
  12. Un poema sencillo, tierno y emotivo, que transmite una sensación de desvalimiento y vulnerabilidad. Me llama la atención que prescindas de la puntuación. No sé si es algo deliberado o no.

    Saludos, Mery, y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  13. La ternura de la sensibilidad vertida hacen de su lectura una emotividad constante.

    Saludos llenitos de esencia.

    ResponderEliminar
  14. los niños y su inocencia, ojala perdurase el niño que todos llevamos dentro.
    Gracias por estar y comentario
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa forma de expresar la belleza de ese abarazo, saludos

    ResponderEliminar
  16. Que emotividad desprende tu poesía...

    es muy triste ver tantos niños solos y desamparados en la calle, con sus ilusiones y sueños rotos, perdidos...

    Es hermoso lo que escribiste y más aún, sin realmente sucedió, si pudiste dar amor a ese pequeño que tanto lo necesitó..

    ResponderEliminar
  17. Muy emotivo, me ha encantado.Dar amor es lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En momentos de dolor en mi país tus letras me han conmovido de una forma especial.

    Un abrazo

    Gaspar

    ResponderEliminar
  19. Sabes? Creo que hemos andado ese camino
    verso a verso... nos hemos cogido de tu mano
    y hemos trazado una senda de amor.
    Gracias por compartir cosa tan bella
    y tan llena se amor y sensibilidad.
    Vine a dejarte mi solidaridad y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  20. QUE ESCRITO TAN HERMOSO!!!
    HACE 6 AÑOS QUE ESPERO SER MAMÁ POR ADOPCION,
    ES LA HISTORIA DE MI HIJO,

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  21. UN POEMA MUY TIERNO. LA INOCENCIA DE UN NIÑO ES COMO UNA CARICIA DE DIOS.

    UN GRAN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  22. Y que no cese ese sentimiento de vida que expresas en este bello escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. He recorrido tus letras siderales amiga mía, dejo huella de ello en este terrenal poema, es conmovedor sentir la inocencia abandonada solo sujeta a la compasión.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. hola Mery Larrinua, soy Sadoc J. el de Cuentos y Poemas.. Me pase por tu blog despues de tu comentario hacia mi poema (muchas gracias por tu comentario y me enorgullese que te haya gustado). Por cierto a tu poema tiene algo que llega al corazon, me gusta tu sentido de expresarte en la poesia.
    Espero que te pases por mi blog; http://diariorecuerdos.blogspot.com/ (ahh por sierto me hice fan de tu blog )

    ResponderEliminar
  25. Siendo niño así sera loco, muy bueno, beso.

    ResponderEliminar
  26. Conmueve profundamente este poema. Los niños tienen una fuerza increíble, ellos mantienen aferrados los sueños a sus pechos, y en su inocencia, aún creen que todo es posible. Lo hemos visto, ahora aún más, en nuestro país, cuando los niños fueron los primeros en sonreír, despues de ver tanto desastre y un mar llevandose sus casas, incluso a sus padres. Ellos, se levantaron, y se pusieron a cantar igual que siempre, pues creen que el mañana será mejor.

    Un beso Mery,
    Anouna

    ResponderEliminar
  27. BENDITA NIÑEZ, BENDITA INOCENCIA, NO PUEDO CON LOS SUFRIMIENTOS DE NADIE, PERO LOS NIÑOS...
    ESO ME DUELE MÁS.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  28. Ojalá que todos los corazones estén abiertos de esta manera para tantos niños que caminan de esta manera por el mundo, gracias por este conmovedor poema que en verdad llega al alma, un abrazo.

    ResponderEliminar