Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

En el tren- prosa




En el tren

 Era una tarde tranquila, y en el silencio que provoca lo desconocido, viajaba apacible en el último vagón del tren que me llevaba a otra ciudad.

Aproveche descansar y con mi cabeza recostada en la pequeña almohada que nos habían proveido, apoyada en la ventana, vi el paisaje correr rápidamente, bañando de imágenes mis retinas.  En instantes, me conecte a mis recuerdos, viaje en el tren del tiempo.

Pensé en mis años jóvenes,  en mis amores, en mis noches de amanecida en bailes,  paseos de muchachos alegres, en las “chaperonas” que intentábamos con picardía burlar sus miradas, y que hoy hacen estos recuerdos inocentes.  Recordé aquellas cartas, donde se leían mil
“te quiero”  y se dibujaban besos y se marcaban bocas.  ¡Oh aquellos días!  Aquellos poemas fantasmas, esos que  nacían del alma, de inocentes sentimientos, esos inesperados  que nunca fueron enviados.

Cuantas veces en la oscuridad del cuarto, debajo de la cobija, escribimos una notica, derramamos lagrimas en el silencio de una noche intranquila por la duda o por alguna palabra que nos había herido el corazón.

Hoy suspiro y abrazo mis recuerdos, y con una leve sonrisa en mis labios, cierro los ojos, trato de dormir, hasta oír por los parlantes: “se aproxima parada, esta llegando a su destino”

Mery Larrinua

15 comentarios:

  1. Es así, tal y como dices, y supongo que todos hemos sentido algo parecido y más en los viajes como el que describes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que linda prosa amiga, esos recuerdos de juventud que serán los que los aran soñar despiertas, el la vejes, lo digo por mi padre que cuando tiene oportunidad, empieza hablar de todas esas cosas de su pasado, fue muy placentero leerte querida amiga.

    Un abrazo grande que tengas lindos sueños.

    ResponderEliminar
  3. que lindo Mery, me transportaste A B/quilla, a Puerto Colombia, Al Royal, a los paseos con camino culebrero!!!!!!!!!a tantas partes y con tantas amistades que recorde!!!!!!!!!!!!definitivamente Digna hija de mi Padre!!!!!!!!. UNA "LARRINUA" DE TODAS TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida hermana, a Rafael a Gladys por sus comentarios.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Dulces recuerdos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Sabes Mery...he viajado contigo en ese tren, y mil recuerdos unidos a los tuyos se han sucedido en mi mente.
    Buen texto, te felicito.
    Con ternura.
    Tu amiga
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. El pasado…siempre cabalgándole al presente…y que mejor en un tren, todo pasa como en un filme, nuestro lente es más condescendiente ahora que en el ayer…todo lo vemos más bonito…
    Una tierna remembranza por la que todos hemos pasado. Yo también viajé en el mismo tren…no me viste???
    Abrazos efusivos Mery y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Bellos recuerdos encadenados al tren del tiempo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. MUY BELLA NOSTALGIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Creo que la mayoría de las personas por no decir todas hacen muchas veces viajes así.Yo lo he hecho muchas veces aunque mi recorrido es otro por ser otro país; pero las escenas de viajes pasados siempre vuelven a la mente, unas veces son hermosos y otras no tanto pero todo es parte de nuestro vivir. Gracias por compartirlo de una forma tan bonita.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. LO LEERIA MIL VECES,ME DEJA UNA SENSACIÓN BELLA E INESPLICABLE,UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS.....

    ResponderEliminar

  12. Ahhhh...Que poema tan bello..!!!! He pasado por aca y con tu permiso me he quedado He escrito cosas similares pero este me fascino..Te invito a pasar el mio.... Un caluroso saludo. :)

    ResponderEliminar
  13. Los hermosos recuerdos suelen ir asociados a bellas personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Kaunis runo ja niin..niin suomalainen maisema ♥

    ResponderEliminar