Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2020

Análisis NO político sobre actual proceso histórico en Estados Unidos.

ROMPAMOS LAS CADENAS-DEMOS LIBERTAD A NUESTRO CORAZON

Análisis NO político sobre actual proceso histórico en Estados Unidos.

 

IMPORTANTE:  Los latinos no debemos comparar “el racismo” de nuestros países con los problemas raciales de Estados Unidos.  He decidido escribir esta nota para
animarlos a una comprensión más profunda sobre los últimos hechos del tema en Estados Unidos.
 
1.-El triste caso de la forma en cómo murió George Floyd ha sido un DETONANTE

para un despertar de emociones y un primer paso para un cambio histórico en relación al racismo. Es muy importante que esto se entienda.  No significa que otras muertes no estén bajo el mismo concepto de abuso de poder, y hago esta aclaración porque he visto muchas entradas en las redes sociales preguntando de “por qué no protestan por la muerte de este o aquel”.  Comprendamos que no se trata de protestar por cada muerte, por supuesto que lo merecen, analicemos el ejemplo del vaso que se va llenando, hasta que llega un momento que una gota derrama el vaso, ese es el caso de George Floyd, hay que mirarlo como esa última gota, como el representante de todas esas muertes.
 

2.-Entendamos que nos ha tocado una etapa  muy importante en la historia de Estados Unidos.

 
3.-  Recordemos  que la esclavitud en Estados Unidos comenzó en 1619 y el ultimo barco con 110 personas para el mismo propósito llego al país en 1860. Un año más tarde 1861 se forma "Estados Confederados de América, al Sur de Estados Unidos (no reconocidos legalmente) por: Carolina del Sur, Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas. Cuya bandera aun permanece en distintos lugares de Estados Unidos, una bandera que representa a estos estados del sur que no aceptaron la abolición de la esclavitud. 

 Algunos pensaran que  han pasado más de 100 años, pero tristemente si, se acabo la esclavitud, pero para la historia, y para la crueldad generada contra los esclavos, y el seguimiento de descriminacion el tiempo no ha podido borrar las heridas.
 
Ademas,  tan solo 60 años atrás, pongamos 1960,  todavía las personas de raza negra tenían que sentarse en la parte de atrás de los autobuses públicos, no podían beber de la misma fuente de agua que las personas de raza blanca, no podían…no podrían…
 
Entendamos que muchos de estas personas aun viven.  Imagínense por un momento y ahora me dirijo a las personas blancas, que a tu hijo, tu madre, o a tu abuela, o bisabuela la discriminaron en esa forma.  Sentirías dolor, impotencia, resentimiento? 

 
4.-  Saben que aun existe el grupo de ku klux klan (grupo creado en el siglo XIX que promueve la supremacía de la raza blanca)  ¿?

5.-  Saben que existe un grupo llamado NeoNazis (también apoyan la supremacía de la raza blanca ¿?

6.-  El resentimiento, el dolor, no se borran de un momento a otro, 60 años no es nada en la historia, sobre todo si esa discriminación aun se ve y se siente.
 
7.-  Es eterno el resentimiento?  Por supuesto que no.  Y es justamente aquí donde todos como seres humanos debemos unirnos con  comprensión y amor.

NO seamos tan superficiales cuando comentamos que ahora los racistas son los de la raza negra…etc… qué fácil es este tipo de análisis.

 
 
Todos tenemos el deber de profundizar en los hechos reales.  No nos limitemos
a comentarios superficiales, para desahogarnos o quitarnos el estres,  seamos consientes y maduros en nuestras palabras, tal vez no quieran o no puedan estudiar la historia del racismo en Estados Unidos, tal vez no quieran o no puedan analizar los resultados en los seres humanos de años tras años de discriminación entre nosotros mismos, a nuestros hijos, nuestros nietos.

 

a.-  No echemos  candela al fuego con comentarios superficiales que en vez de

ayudar, hacen crecer la incomprensión de las personas que no se sientan a analizar la profundidad de ese dolor sufrido por tantos y tantos años.
 
b.-  Aceptemos que aun el racismo tristemente existe y está latente. 
 
c.-  Entendamos que la historia no se puede borrar de un día para otro, y que lamentablemente NO se ha hecho un cambio importante para evitar esta condición.
 
d.-  Acojamos el DETONANTE de la muerte de George Floyd como el primer paso para un cambio verdadero.  Enseñar en las escuelas la historia de la esclavitud como una historia negativa, tengamos compasión por los que la sufrieron,  aprendamos a que todos somos iguales justamente para que se logre, con estudios y superación.  No critiques a la ligera, no critiques para tu defensa,  como algunos que ahora mismo tal vez están a punto de decir: “es que no estudian, no trabajan, etc.”  Ojala me este equivocando, de lo contrario les diría: “cambia la retorica, comprende mas y ama mas”

 
-Quiero leer en tu alma
la nobleza de tu Corazón
que cada palabra me diga
que tus ojos no mienten-

Mery Larrinua

****  este mensaje no esta dirigido a ninguna persona especifica. 

3 comentarios:

  1. Sin dudas que existe amiga, y, honestamente, no creo que deje de hacerlo.
    mi cariño de siempre Mery
    besos y luz

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Paula James de Canadá, recurro a un vampiro cada vez que quiero, me convierto en un verdadero vampiro por la forma en que la gente me trata. Este mundo es un mundo malvado y no es justo para ningún cuerpo. En la merienda de mi dedo, las cosas se hicieron realidad. Ahora soy un vampiro poderoso y nadie me pisa sin una disculpa queda libre. Me vuelvo hacia el ser humano también en cualquier momento que quiera. Y soy una de las personas más temidas y respetadas de mi país. Ahora también soy muy famoso y rico con la ayuda del IMPERIO VAMPIROS. Tengo lo que siempre quiero. Me convierto en vampiro gracias a la ayuda de mi amigo que me introdujo en un Reino de vampiros al darme su correo electrónico: jamessuccessfultemple45@gmail.com, si quieres convertirte en un vampiro poderoso y real, ponte en contacto con el reino de vampiros en su correo electrónico: jamessuccessfultemple45 @ gmail.com para obtener ayuda. es real. Póngase en contacto con ellos hoy. jamessuccessfultemple45@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gym / Clinic F.A.S.T., electrostimulation and neuroscience, a new and revolutionary concept has been developed: Active integral electrostimulation.Information that is hypothyroidism or reduced activity of the thyroid gland and with electrostimulating the abdominals.
    9 Manuel Sosa Madrid Writer of Black Novels and Stories that will make you think.
    I found the website Google Play Store error information, How to fix a bug in the Google Play Services app.

    ResponderEliminar