Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

Mision


Misión

El cofre dorado, esta vez inquieto, casi burlón sonreía. Luche tratando de quitar mi atención, nunca me resultaba fácil, una fuerza sobre natural me mantenía atada a el. Pero…lo logre.

Como pude, me aleje rápidamente. Ya mas tranquila, me asome a la ventana, atardecía, el sol luchaba para no morir con el día, me identifique con su batalla.

Salí a disfrutar de sus rayos ya débiles, mi alma entraba en un éxtasis transcendental, sentí mi cuerpo ágil.

No se cuanto tiempo transcurrió, pero al despertar del “trance”, ya estaba totalmente oscuro.

¡Había nacido la noche! ¡Hermosa noche estrellada!

Seguí caminando hasta encontrar una banca aislada. La brisa, la luna, aquellos luceros, me invitaban a buscar paz, soledad. ¡Que bien se sentía! Lejos se oía una extraña melodía. Cerré mis ojos, quería deleitarme con aquellas notas musicales. Volví a entrar en mi misma, en contacto con mi yo interno.

- aprovechemos ahora, esta dormida…yo le tapo la cabeza, tu tomas su cartera, luego corremos.

Todo hubiera sido perfecto si no llega aquel carro de policía, aquellos hombres de caras serias. Todo hubiera sido perfecto.

Abrí los ojos, casi había olvidado mi misión.

- Oficial…oficial…aquí estoy…

- No entiendo como pudo suceder, la había visto dos horas antes recorrer el sendero, el viejo camino al pueblo…

- Ya no hablemos mas de eso, llevo un mes oyendo la misma historia, las mimas preguntas…

- Es cierto, pero tal vez nunca se encuentre. ¿Supiste que la incineraron a pesar de no estar completa?

Breve silencio.

- ¡espera!, ¡mira!, ¡allá!

- ¿Qué es eso?

- ¡no puede ser! ¡Oh no!

- ¡una cabeza!

- ¡la cabeza!

…aquí estoy oficial…aquí estoy…

Al fin las autoridades pertinentes me tomaron, hicieron las pruebas necesarias y completaron el ciclo. Cerraron el caso.

Ya puedo regresar, ya la noche muere…el sol comienza a renacer…siempre hay un amanecer…

Ya puedo descansar, completa…en mi cofre dorado…

Por Mery Larrinua


12 comentarios:

  1. El relato es impactante: no deja impasible al lector. Me ha gustado la fuerza que le has imprimido.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Al fin cuerpo y espíritu
    descansarán en el sueño eterno

    Me recuerda un caso
    que dieron por T.V.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sobrecogida me has dejado. Al menos descansa.
    Es curioso, hace tiempo escribí sobre una mujer decapitada en la revolución francesa y que descansó cuando tuvo su cabeza enterrada a sus pies.

    Besos, Mery, un relato que atrapa

    ResponderEliminar
  4. Wuau!!! Es un relato estupendo me ha encantado
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ayyy...relato tétrico! Muy bueno!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Buena historia aunque algo tétrica, me encantó...
    Besotes Mery,

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery, me he cambiado de monasterio, ahora estoy en Calatayud para ayudar a 7 hermanas. Y con motivo de mis 6o años hay un premio para ti que creo te va a gustar.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENO SU RELATO. ESPELUZNANTE PERO MUY BIEN GESTADO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Mery:
    me gusta el gènero fantàstico¡¡¡
    sobre todo el relato, atrapa, muy bueno el final
    besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso relato.
    Duro y lleno de puntos de increíble belleza en el desvan de los sueños.
    Gracias por completar tu misión y poder cerrar el cofre.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Mery
    Un relato muy bueno, breve e impactante , me gusta mucho como escribes, así que con tu permiso, me quedo...
    Gracias por tu comentario en mi blog
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar