Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mencion de Honor por el Instituto Cultural Latinoamericano-


Instituto Cultural Latinoamericano


III Concurso Internacional de Poesia y Narrativa LIBRO DIGITAL
"Uniendo Fronteras 2011"


Estimado escritora: MERY LARRINUA………
El Instituto Cultural Latinoamericano se enorgullece en comunicarle que sus obras: "CLANDESTINA", "OASIS", "TE PRESIENTO"…………….................................
Han sido galardonadas en nuestro III Concurso Internacional de Poesía y Narrativa LIBRO DIGITAL “Uniendo Fronteras 2011” , obteniendo “MENCIÓN DE HONOR”, en el género: POESIA……
.

El Instituto Cultural Latinoamericano no es una isla, sino todos los continentes, es una puerta abierta al mundo.
Cordialmente

María Mercedes González
Secretaria Gral.

http://institutoculturallatinoamericano.blogspot.com/
El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO ha sido reconocido por el Departamento de Derechos Humanos y asuntos Indígenas.
Argentina



POEMAS CON MENCION DE HONOR

Clandestina


Ahí estas impecable
A la espera de una palabra
En silencio aguardas
Fiel expectante
Sin juicio
Sin alarde
Paso en mi camino
Andar en mi sendero
Pareces ausente
Más absoluta eres
Clandestina sin nombre
Sin silabas sin aliento
Si caes…ya he caído
Paciente, sin renuncia
Eres fuerza inquebrantable
Aliento en mi desespero
Cuando me entrego al amor
Callada apareces
Devolviéndome el ardor
Y la pasión con creces
Dicen que interceptas mi luz
Que tal vez te alimentes de ella
…necios…que necios…
La custodias, la proteges
Haciendo de ella una fuente
Para devolvérmela un día
El día de mi muerte…
(cuando pase a ser
parte de ella, mi sombra, tu mi sombra)
Por Mery Larrinua

Oasis


Imagino un atardecer en el desierto
Donde el sol sofoque mi aliento
Buscando desesperada un oasis
Donde satisfacer mi
necesidad de tu cuerpo
Sigo mi camino, sigo adelante
Casi sin fuerzas mi alma anhelante
Y ahí estas como fuente de agua
Brindándome el frescor de tu boca distante
Gota a gota satisfago mi sed
Gota a gota me embriago de tus besos
Gota a gota hasta ahogarme en el río
Mágico, imaginario de dulces embelesos
Y como rosa inexistente en el desierto
No encontré la razón de mis sueños
Desembocando el río en el mar
Perdiendose la lírica de mis versos
Por Mery Larrinua

Te presiento


Estas cerca, lo se
Te percibo en el danzar de las plantas, en el vaivén de sus hojas
En la flor que se abre
En el color que se define
Estas cerca, lo se
Tu aroma llega a impregnar mis sentidos
Estas en el aire
En la brisa que refresca mi rostro
Estas cerca, lo se
En el sabor dulce del panal
La miel fresca
En la humedad de la tierra
Fértil abona vida eterna
Estas cerca, lo se
Cierro mis ojos para que tus pasos lentos
Se pierdan en el tiempo
Y lleguen a mi presente
Y sentirte en mi piel…
Y que mi sangre te conduzca
A través de mis venas a todo mi cuerpo
Porque te amo desde adentro
Porque te amare
Desde mi interior hacia el infinito
Estas cerca, lo se
Te pre-presiento
Por mery larrinua
¡Muchas gracias, es un honor recibir esta Mencion de Honor !


7 comentarios:

  1. Felicidades!! Buen reconocimiento por tu trabajo poético.
    Un placer leer tus poemas amiga Mery.

    Besos de luz y color.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mil felicitaciones, Mery querida!!

    Este reconocimiento honra a la literatura y a la vida.

    Un beso gigante :)

    ResponderEliminar
  3. felicidades ,yo tambien me presente y me dieron mencion de honor,tu lo tienes bien merecido,y creo que mas,luego te paso los elegidos mios,me han gustado mucho los tuyos
    un beso

    ResponderEliminar
  4. http://intentos12-gerardo.blogspot.com/

    VAYA YO CREI QUE ERA ESTE SEÑOR........................

    ResponderEliminar
  5. Para la informacion de todos los que atentamente se acercan y leen esta entrada,y en respuesta a comentarios a traves de otras fuentes: tengo entendido que somos varios los que hemos merecido la disntincion de Mencion de Honor por nuestros poemas, francamente pienso que aunque NO seamos UNICOS, no significa que no lo merezcamos. Si nuestros poemas no son dignos de estar en una antologa, no creo que el promotor de la misma se arriesgaria. Gracias y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar