Seguidores

viernes, 8 de octubre de 2010

Convivencia 2010 - ¿Utopía?







Convivencia 2010




¿Utopía?




Hace 4 a 6 billones de años, dadas las condiciones cósmicas en este rincón del universo, se dio paso a la creación de una gran obra, la superestructura y semillas que darían paso a la multidiversidad de seres vivos. Así, se dio forma y vida en nuestro planeta Tierra, nuestra casita en el Universo, un lugar donde transitar para experimentar el nacer y partir, para experimentar ser creadores de mundos que se hacen realidad a partir de sueños.




A pesar de la perfección de la obra, no nos entregaron un manual de instrucciones de convivencia, y a pesar de que fuimos evolucionando, obteniendo uso de razón, y sentido común, seguimos obrando a través del tiempo, bajo nuestros instintos animales, continuamos con el deseo del dominio y del poder. Actualmente seguimos compitiendo a ser el más fuerte; los animales matan para sobrevivir, los hombres para imponer sus ideas. En estos días leí un artículo de estudios sociales y sicológicos que textualmente dice: "Pienso que el hombre se encuentra en una etapa de transición y no se puede considerar ni totalmente un animal ni tampoco totalmente humano, porque se encuentra lejos aún de ser totalmente consciente como hombre y demasiado cerca aún de sus instintos animales".
Retomando la historia desde donde comenzamos a ser parte de la misma...de entonces para acá, y a pesar de todos los milenios que han pasado, que extraño!, pero creo que aun estamos en la misma escala de valores de nuestros antepasados, aun no hemos aprendido a convivir como seres que compartimos el mismo suelo, la misma tierra...o si? Bueno, estamos en un despertar, cada vez somos más y más los seres que añoramos y buscamos el contacto con la grandiosidad, belleza, perfección, unidad y sentido de eternidad del verdadero ser que somos y del que los demás son.




Cada vez más, propiciamos encuentros, como esta excelente y magnifica iniciativa de convocar a participar virtualmente, en la exposición de escritos sobre la "convivencia", unificando deseos, energía, fuerza, y pensamientos a nivel mundial. Sí, definitivamente estamos en un despertar de amor y luz! Somos más los que despertamos a la consciencia de la fe y la esperanza de ser una “Gran Familia Humana conectada a la consciencia universal infinita", conviviendo en paz, armonía y mucho amor bajo el mismo techo, bajo el mismo cielo, en el mismo hogar y quién sabe si podremos algún día, a ser poseedores de una consciencia cósmica expandida de amor a los demás seres del Universo, en una convivencia de amor a través de todas las dimensiones.
¿…utopía…?


Mery Larrinua

Genial iniciativa de:

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com

http://blog.artecar24.com/

31 comentarios:

  1. Podemos ser mucho mejores y lo lograremos, besos y muy buen fin de semana Merry

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery.
    Observarás igual que yo, que esta convulsión a todos los niveles que existe en la humanidad, jamás ha existido anteriormente.
    Los instintos en los que eswtamos siendo inmersos, nos llevan por un río muy contaminado, pero espero y siento, que en un futuro no muy lejano, lleguemos a ese mar en calma y de aguas puras.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si ponemos todos un granito de arena haremos la playa más hermosa del mundo
    Un besos y feliz día de convivencia virtual

    ResponderEliminar
  4. Hola mery, muy buena propuesta
    para mi no es utopia
    pero solo con amor , no!, tambien con "solidaridad"
    el amor es muy espiritual, la solidaridad es más practica, y unidas pueden mover montañas
    un beso , muy buena propuesta

    ResponderEliminar
  5. Utopia o no, hay que conseguir la convivencia.
    Un saludo y gracias por pasarte por mi humilde cueva.

    ResponderEliminar
  6. Una utopía que si es el sueño de la humanidad algún día podría llegar en su plenitud.

    Confiemos en que las utopías algún día se hagan realidad, como este sueño que hoy lo es.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  7. Mery:Yo creo que con el tiempo, muuuucho tiempo, la convivencia no será una utopia! Por lo menos ese es mi deseo y yo pongo mi granito de arena para que así sea!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿por qué utopía? todos soñamos con lo mismo, un mundo mejor y en armonía, algún día podría convertirse en real si como han dicho en algún comentario todos ponemos nuestro granito de arena...
    Buen fin de semana Mery y besazos,

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mery:

    Estoy llegando de un inesperado viaje y por lo tanto no he podido publicar algo sobre la convivencia, pero celebro tu escrito que levanta la voz en pro de justicia social y de la convivencia pacífica, aunque todo sea una lejana utopía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pensamientos JFS y Artecar24, Senovilla y Angel
    FELICIDADES A AMBOS!!!!!!!! HA SIDO UN EXITO ESTA IDEA, MARAVILLOSO ENCUENTRO Y CONVIVENCIA A TRAVES DE NUESTROS BLOGS!!!!!
    UN FUERTE ABRAZO A AMBOS DESDE MI CORAZON HACIENDOLO EXTENSIVO A TODOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. debemos tambien luchar contra el sistema que nos deja a cada momento señales de no convivir..alejándonos de las fuentes de la sabiduria..en union con el otro. Los poderosos saben que la convivencia trae sabiduria..y ellos quieren un mundo de ignorantes para ejercer su dominio total
    saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  12. Debemos luchar con todas nuestras fuerzas a la buena convivencia, siendo amables, escuchando aquellos que lo necesiten, dejando colgado detrás de la puerta ese ego que nos envuelve, no juzguemos y no seremos juzgados, cada uno de nosotros estamos destinados a una causa, a una forma, a un estatus, eso no quiere decir que no respetemos a todo aquel que nos rodea, pero al mismo tiempo debemos ser respetados nosotros por aquellos que sin conocernos, quieren saber más de nosotros que nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga
    ¿UTOPÍA?
    Pues claro, como no, mientras los hombres tengamos bolsillos nunca habrá verdadera CONVIVENCIA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues derroquemos las utopías!! Que la convivencia sea real.

    Hagamos que la tierra nos siga dando su bienvenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gestos como el respeto mutuo y la tolerancia son la base para una buena convivencia..

    Puesto que soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio ( Mahatma Gandhi ).

    Un Besoteee
    Sgroya

    ResponderEliminar
  16. No, no es una utopia. estoy convencido de ello. Pero también de que nos queda un largo camino a recorrér en la evolución hasta alcanzár la plenitúd de la convivencia. No podremos evitár el horrór en algúna de las curvas de ese camino, ni retrocedér de véz en cuando, pero seguiremos caminando con paso seguro persiguiendo nuestro sueño y nuestras ilusiones. Y después de este dia, siento el alivio de comprobár que somos MUCHOS los que caminamos en la misma dirección. "Somos los capitanes de nuestra alma, somos los dueños de nuestro destino".
    Grácias por tús palabras.
    Salúdos.

    ResponderEliminar
  17. Sin utopías, el mundo se quedaría quietecito y sin avances. Seamos utópicos, aunque no llevemos un manual de instrucciones de convivencia bajo el brazo.
    Muy bonito, Mery.
    Un placer llegar hasta aquí y conocerte.
    Gracias por permitírmelo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mery,vine a verte respondiendo a tu gentil visita.El amor con mayúscula,tiene todas las virtudes,valores,dones.Los que lo sienten de esa manera, comprenden a todos,con lo que son formadores de convivencia.
    Pienso que no es una utopía,todo lo bueno de la gente se pone en marcha ante una tragedia. Los buenos somos más que los malos.Iniciativas como ésta aportan para equilibrar la balanza de la justicia,y de la comprensión.No es fácil,pero seguiremos remando.
    Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  19. Es impresionante veros unidos en una magnífica iniciativa que tanta falta hace remodelar: La convivencia.
    Un beso Mery.

    ResponderEliminar
  20. Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

    Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

    Un abrazo
    Saludos fraternos a todos…

    ResponderEliminar
  21. Muy buen escrito sobre la convivencia,exelentes reflexiones , pero si es cierto aun nos falta mucho por aprender a convivir como serres humanos , cmo seres racionales y no como lo hacemos ahora,un saludo, lazaro.

    ResponderEliminar
  22. Realmente genial el post amiga del elenco de convivencia, es un placer leer cosas asi y quedarte impávida. Un sueño, una ilusión, una utopia... ya formamos parte de una gran convivencia los que formamos este elenco.

    Un gusto conocerte.

    Recibe un afectuoso saludo de las dos Lisebes

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo felicidades por tan buena entrada
    pasate por mi blog tienes un premio
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Mery, encantada de saludarte. Hermosa tu reflexión, ojalá mucha gente hoy la leyera y la aplicara. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La cita me parece intersante, aunque yo creo que ya somos capaces de propiciar el cambio social, como fuimos capaces de hacer la revolución industrial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. El ser humano es capaz de conseguir casi todo lo que se propone, siempre que se lo proponga y ahí radica la complejidad y es que aunque no nos guste de lo que pecamos es de falta de voluntad.

    No es una utopía pero si requiere un gran esfuerzo y personas dispuestas a llevarlo a cabo.

    Un abrazo Mery :)

    ResponderEliminar
  27. hola Mery,
    uuuyy, lo que me ocurrió. Escribí todo mi comentario, al apretar en publicar se apareció una pantalla con un error, y todo mi comentario se desapareció!!!

    Trataré de explicarte lo que te dije la primera vez:
    Pienso o estoy convencida que lo que todos los seres humanos deben ser para que la convivencia se lleve a éxito es la honestidad. Siendo honestos, no existirían corruptos, mentirosos, avariciosos, y todo marcharía perfecto. Tendríamos seguramente ahora mismo un mundo mejor. Pero, que ocurre por ejemplo en Nigeria con el petróleo? si el gobierno fuera honesto, invertiría sus ganancias en el país construyendo carreteras, autopistas adecuadas, casas para sus habitantes, crearía fábricas, el medio ambiente sería protegido, etc, hay muchas más cosas, esto es un solo ejemplo. Pero, no, ellos prefieren con su corrupción embolsillarse el dinero que resulta de todas esas ventas de petróleo, y el pueblo o la sociedad... que se muera de hambre, que los ninos tengan la barriga como un balón lleno de lombrices, etc.
    Así la palabra mágica detrás de la convivencia es para muchos países: LA HONESTIDAD

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  28. No es una utopía, es posible, pero primero hay que transcender el ego...

    Un abrazo de convivencia.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos por su comentario. Deseaba contarles que durante las horas del dia tengo acceso a una computadora que lamentameblemente en alguno de los casos no me permite hacer comentarios en los blogs, no asi para poder seguirlos. Hago esta aclaracion refiriendome mas que todo a la participacion de "Convivencia" Un abrazo

    ResponderEliminar