Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

VII FESTIVAL DE POESIA WEST PALM BEACH "EL ALMA HISPANA" Y LA "BIBLIOITECA DEL CONDADO DE WEST PALM"



























 DECLAMANDO  "PALMERA"


MERY COMPARTIENDO "MI CUENTO"



 GRUPO DE POETAS PARTICIPANTES EN FESTIVAL
RECIBEN CERTIFICADO 






GRUPO DE POETAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL







EN EL TREN DE REGRESO A MIAMI DESDE
WEST PALM BEACH



*******



Palmera

Ahí estas
De las entrañas del trópico
Naciste
Erguida, esbelta
Tradición
Fiel a tu suelo
Fiel a tus raíces
Fuerte
Doblegarte…nunca
Inclinarte…jamás
Desafiante al tiempo
Cuan orgullosa eres
Solo un rayo apostaría
Tu tronco arrasar
Y aun así
Y mas allá de la tierra
El espíritu de tu savia
Escaparía
Y desde otra dimensión del universo
Volverías arrogante tu andar
¡Inspiración de poetas!
Dicen que eres mujer
No por fuerte
No por hermosa
Por parir
Entre tambores de luces y sueños
Por fértil
Tu alma de profundos encantos
Existencia altiva
Palmera con aura de mujer

Por Mery Larrinua

******

Mi cuento

Era un concurso de micro relato, faltaban aproximadamente 3 o 4 días para el plazo de entrega y aun no me había decidido a escribir, era difícil, y  enviarlo mas: -¿para que?, ¿Quién lo iba a entender? – me decía una y otra vez. - ¿y si lo envío anónimo?
Un día más.
Me senté en aquel butacón ya viejo…y me dispuse a escribir “Mi cuento” que me sabia de memoria.  Pasaron los minutos y las palabras venían rápidamente a mi mente, escribí…escribí….me sentí cansada, cerré mis ojos, dormí…soñé…me vi….ahí sentada, con la cabeza inclinada, con una hoja en la mano, un lápiz caído…mi cuento… ¡oh mi cuento!...y ahora ¿quien iba a enviarlo?
Murieron  dos  noches.  El sol hizo que nacieran los días. Sirenas.
… “tiene tres días de muerta y un cuento sin terminar”.
Quise gritar: ¡que alguien envíe Mi cuento!
-tal vez si le hubiera titulado “Para la eternidad”…y…es que, solo falta el “Fin”

Mery Larrinua


2 comentarios:

  1. Siempre que vengo por aquí no tengo mas remedio que felicitarte, pero siempre lo hago sinceramente y con mucho placer :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Feliz viaje amiga Alma Gallego, siempre te recordaré con amor y oficio del alma.

    ResponderEliminar